martes, 21 de junio de 2016

Día #3: P.N. Kruger (I) Letaba

Hoy comienza el plato fuerte de esta aventura por Sudáfrica. 5 días de safari, en plena naturaleza, atravesando una extensión enorme, en la que habitan en libertad ejemplares de casi toda la fauna africana. Es el tercer parque de África en cuanto a tamaño. El objetivo es conseguir ver los llamados Big Five (león, leopardo, búfalo, rinoceronte y elefante), llamados así por qué antiguamente eran los más difíciles de cazar a pie (menos mal que esa época ya es historia).

Y el plan es sencillo. Conducir muuuuuuuy despacio, mirando a ambos lados de las carreteras y caminos y en cuanto veamos algo gritar: paraaaaaa! Cámara de fotos y prismáticos en mano, así como un mapa del Parque que nos sirva de orientación y comida y bebida dentro del coche.

Hemos entrado por la zona central del Kruger, que no se caracteriza por ser la que más felinos aloja, pero si por tener grandes planicies de hierba propias de la sabana africana junto a grandes extensiones de bosque bajo.

No vamos a abrumaros con los detalles de cada animalito que hemos visto. Para ser el primer día, nos damos más que satisfechos. Fauna y flora se nos ha mostrado ante nuestros ojos en todo su esplendor. Arriba Susana con nuestro primer Impala. Abajo, manada de búfalos, nuestro primer Big Five.
Las aves son de un color intenso. Y para muestra, el banana bird, que es como llaman a este tipo de hornbill.
Más adelante, el segundo Big Five, el elefante.
Los antílopes abundan por todo el parque, de hecho son la comida preferida de los principales depredadores. Los hay de muchos tipos. Este es el Impala macho.
Los monos no son muy apreciados en el parque y menos en los campamentos por los destrozos que ocasionan buscando comida o llevándose cualquier cosa que te puedas dejar sin vigilar.
Ver a los hipos es un relax, a que si? De la charca a la hamaca y vuelta a la charca y así toooodo el día. Que vida tan dura!
Siempre al lado de los hipos y en las orillas de los ríos están estos antílopes llamados waterbucks.
Y por fin una jirafa. Bueno, más de una. Son una pasada. Y poder disfrutar de ellas a tan solo unos metros, con el único sonido que hacen al arrancar las hojas con la boca.

La verdad es que no se trata de recorrer grandes extensiones con el coche, sino de ir despacio, atento a cada detalle. Y es que en cuanto menos te lo esperas, zas! te encuentras de frente con una manada de búfalos, o de elefantes o unas simpáticas jirafas cenando... Las zonas próximas al río Letaba estaban llenas de vida y nos han servido de guía durante casi toda la jornada.

Durante estos días nos alojamos en los campamentos existentes dentro del parque, en lo que llaman rondavels o chozas típicas africanas, con tejado de paja, y que están muy bien y tienen de todo, bueno de casi todo (ni tv, ni wifi...), pero con el ruido de los animales de fondo, un cielo estrellado inigualable, el olor a carne de las barbacoas, y la sensación de estar en el medio de todo, ¿quién necesita algo más?

2 comentarios:

  1. Hola chicos,para ser el primer día del parque habéis hecho casi pleno. Fantásticas las fotos. No estå tampoco mal unos dīas sin tele .
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. K chulo!! Solo viendo lss fotos se respira paz.

    ResponderEliminar