martes, 21 de junio de 2016

Día #2: Ruta Panorama (antesala del Kruger)

Vaya frío que hemos pasado esta noche. Ni chimenea, ni manta eléctrica bajo la sabana, ni doble manta, ni na de na! Y es que Dullstroom está a 2.700 metros de altitud, y estamos en invierno. Y eso se nota, vaya que si se nota. Esta mañana hacía más calor al sol que dentro de la coqueta habitación del cottage.

Hoy tocaba ir acercándose hacia el Kruger, atravesando para ello una ruta, la Ruta Panorama, naturaleza en estado puro. 

Montañas, cascadas, paisajes, ríos, gargantas... Afortunadamente, la temperatura ha ido en ascenso, nuestros cuerpos se han ido entonando y hemos podido disfrutar de un día relajado.
Formaciones rocosas como el Pinacle y grandes llanuras por las que atraviesa el río Blyde, formando el que dicen es el cañón verde más grande del mundo.
En cada parada, siempre hay un puesto de artesanía local, como en este al lado de las cascadas Lisbon. Más adelante, otras cascadas, en este caso las Berlín Falls.

Una de las zonas que más nos ha gustado, ha sido el Bourke Potholes, una agrupación de pozas, en la confluencia de dos ríos, y que la erosión y el paso de los años ha formado estas formas tan caprichosas.

Pequeños pueblos salpicaban la ruta, algunos más turísticos que otros. En Graskop hemos entrado en el Spar a comprar alguna cosa que nos queremos llevar al Kruger, como el adaptador de los enchufes. En este mismo pueblo, nuestra guía hablaba maravillas de los pancakes de Harries, y vaya razón que tenía! ¿Quién quiere uno?

Finalmente, se nos ha vuelto a echar la noche encima, y los últimos kilómetros los hemos realizado por carreteras en su mayoría en muy buen estado (resulta sorprendente ver cómo de bien asfaltadas y señalizadas están todas estas carreteras por las que estamos circulando). Aunque siempre hay zonas con peligro de 'potholes', nuestra única amenaza al volante!

Ya en Pholobarwa, el gps nos ha guiado hasta el alojamiento, una casita en una zona residencial de lujo, donde antes de cenar y ver el triunfo de La Roja, hemos echado un partido de ping-pong (calentando para las olimpiadas!). Pero lo mejor, los 22 graditos de temperatura, que nos hacen olvidar el frío de ayer. Y parece que esa es la tónica de los próximos días, calor en aumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario