jueves, 23 de junio de 2016

Día #5: P.N. Kruger (III) Lower Sabie

A las 6 de la mañana de nuevo atravesando la puerta de entrada para abandonar Olifants y poner rumbo sur. Hoy toca hacer muchos kilómetros, por lo que iremos casi todo el tiempo por las carreteras principales, las asfaltadas, y que están resultando además ser las más interesantes y productivas. De hecho, en los paneles de avistamientos que hay en cada campamento, y donde la gente vamos marcando con imanes de colorines qué hemos visto y dónde, casi siempre es en este tipo de vías dónde aparecen los animales más deseados de ver.

Bueno, pues nada más salir, un grupo de hienas pasando al lado del coche, con bastante indiferencia. Ventanilla bajada... y no precisamente por el frío matutino...
Bueno, parece que el día empieza bien. Ya veremos cómo termina.
Seguimos camino, divisando impalas a tutiplén, y varias cebras.
Más adelante, un par de coches parados, síntoma de que hay algo interesante. Además, el olor nauseabundo según nos acercamos indica que ahí se esconde algo. Impresionante. Dos hienas desayunando un hipopótamo!
Imagen propia de un documental. Y es que en el Kruger, todas las escenas son propias de documentales de La 2. Facoceros (como Pumba en El Rey León), ñus, hornbills en peligro de extinción, 
...y hasta un pequeño búho escondido en el campamento donde hemos parado a desayunar. 
Que conste que siempre nos llevamos un termo de café caliente, fruta y unas galletas con nosotros para aguantar hasta la hora del desayuno. Hay que ser previsor.

Como os decíamos, hoy tocaba hacer muchos kilómetros, y el día no iba mal, pero queríamos más. Y vaya que si nos han dado más. Un buen número de coches agolpados en la carretera eran sinónimo de algo bueno... un leopardo! Nos ha costado un montón verlo, subido en un árbol algo lejano. Con los prismáticos lo podíamos ver pero la foto no ha sido lo nítida que nos hubiera gustado (se aprecia algo su cabeza). Ha cambiado de postura, ha bajado al suelo y se ha esfumado. Visto y no visto. Pero lo apuntamos como logro para el Big Five. 
Contentos por el hallazgo, nos hemos encontrado kilómetros más adelante con otra de las sorpresas del día, 2 rinocerontes ! , otro de los Big Five. No son nada fáciles de ver, aquí en el Kruger. De hecho, se recomienda no anunciar dónde se les ha visto para evitar su caza furtiva.
La cosa pinta bien. Ya tenemos 4 de los 5 del Big Five. Tan solo falta nos falta el león. Seguiremos intentándolo.

Otra de las escenas del día ha sido llegar a la charca de los elefantes, justo cuando llegaban para su aseo diario. Qué escena más divertida. Grandes y pequeños haciendo snorkel, bebiendo, echándose agua entre ellos...

Otro magnífico baobab en nuestra ruta.
Los hipopótamos nos siguen pareciendo unos bichitos la mar de tranquilos y relajados, no creéis?
Aquí, más waterbucks que no nos quitaban ojo... ni los cocodrilos...

...y un ejemplar de avestruz. Ya os hablaremos sobre las avestruces en unos días, cuando estemos por el gran Karoo. 
Él rondavel de Lower Sabie, nuestro camp para las próximas 2 noches es muy familiar, también se encuentra sobre otro río, el río Sabie, y está en una zona donde siempre se pueden ver todo tipo de felinos. Esperamos tener suerte. 

Tras hacer el check-in, ultimas horas de rastreo. Primer avistamiento, el african fish eagle:

Y unos metros más adelante, voilá, leones a la vista. Estaban al otro lado del río, pero se les podía ver muy bien.
Este macho se ha quedado de esta guisa tras intentar molestar a la chica:
¡Conseguido! Hemos visto a los Big Five! Vaya día de Safari tan productivo. No nos lo podíamos creer. Y para celebrarlo, BBQ man, es decir, el hombre barbacoa va a emular a los sudafricanos que nos rodean cada día y noche, y se va a poner con el braai. Resultado... un rotundo éxito, como no podía ser de otra manera.

1 comentario:

  1. K suerte haber visto un leopardo y más, moviéndose, aunk fuera para irse... jajaja
    Los alojamientos no seran de lujo pero son del todo envidiables

    ResponderEliminar