jueves, 23 de junio de 2016

Día #6: P.N. Kruger (IV) Lower Sabie

Lo de ayer fue insuperable... o eso creíamos nosotros.
Repetimos plan: despertador a las 5:30, aseo express, café en el termo y a las 6 horas saliendo por la puerta. Transcurridas casi 2 horas, solo habíamos visto impalas y unos simpáticos monos.

Hemos de reconocer que te desesperas. Atraviesas carreteras por donde se supone deberías ver algo, pero na de na. En esto que decidimos no llegar al destino que nos habíamos marcado. Damos media vuelta, cambiando de ruta, y volviendo por la misma carretera, en pocos kilómetros una imagen que no se nos quitará nunca de nuestra memoria...
El mismísimo rey león! Atravesando la carretera... ¿estará solo? Pues no, tenía compañía, eso sí, toda masculina... En total, 4 machos que no tenían muchas ganas de ir de caza, y se han puesto a descansar.
Más de 1 hora hemos estado allí parados, insimismados ante tal imagen. Les oías, olías, no hacían falta los prismáticos ni el zoom de la cámara, ya que no nos separaban más de 10 metros de distancia... Sin palabras nos hemos quedado:

Menudo subidón, esto es una pasada y solo por momentos así ya ha merecido la pena venir hasta aquí. Y todo es el destino, la suerte. Cambias de ruta, vuelves a pasar por la misma carretera pero minutos más tarde, y te encuentras con una escena soñada.

Y si la de los leones ha sido impactante, verte rodeado de manadas de elefantes saliendo de los matorrales, atravesando la carretera para llegar al agua ha sido también otro de los momentos del día, y quién sabe si de esta aventura sudafricana. 

Tras estos dos encuentros, hemos parado a reponernos en el mayor campamento del Kruger, el Skukuza Camp, el único con wifi, que hemos aprovechado para subir alguna de las entradas del blog, y mandar algún whatsapp para avisar que no hemos sido presa de ningún depredador!
El resto del día, nos hemos dejado la vista buscando en las ramas de los árboles a algún leopardo descansando, pero no ha habido suerte. Otras fieras sí que han salido a nuestro paso...
...pero nos conformamos con otro día de Safari lleno de fuertes emociones. Mañana, último día en el Kruger. Tocará madrugón, conduciremos por las vías principales, y ya veremos qué nos depara el destino. Por cierto, hoy hemos repetido barbacoa con el señor BBQ man!

3 comentarios:

  1. Buff¡¡ sin palabras me he quedado. Su Majestad el león. FOTAZA.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Buff¡¡ sin palabras me he quedado. Su Majestad el león. FOTAZA.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. A k alli levantarse a esas horas intempestivas no es lo mismo..... ???
    Ya sabeis xk la gente k va Africa habla de ese "algo especial"
    Chuliiiiisimas las fotos!! Y el BBQ man tendrá que demostrar sus dotes a la vuelta r

    ResponderEliminar