jueves, 23 de junio de 2016

Día #4: P.N. Kruger (II) Olifants

Para poder ver el mayor número de animales hay que dedicarle el mayor tiempo de Safari posible. Y es en las horas tempranas del día cuando más actividad suele haber. Por eso, nuestra estrategia 'ranger' es salir a las 6 de la mañana, justo cuando empieza a amanecer y abren las puertas de los campamentos (quien dijo que aquí se venía a disfrutar!). Hoy no hemos tenido excesiva suerte, aunque siempre hay avistamientos que merecen la pena. Aquí os dejamos como muestras, estas jirafas iluminadas por el sol del amanecer...
...y esta manada de búfalos cruzando una de las carreteras secundarias de gravilla y tierra.
Los caminos de esta zona central del Kruger están repletos de termiteros construidos alrededor de árboles. Los hay de tamaños enormes...
Tras 3 horas de Safari matutino, vuelta al campamento y a desayunar en la cafetería con unas vistas espectaculares del río Letaba, viendo como los hipopótamos se daban un bañito.
Tras reponer fuerzas, dejamos el Letaba Camp y volvemos al coche para continuar el viaje. 
Por el camino, varias paradas para seguir observando aves y fauna.
Foto de familia elefantina:
Aquí están nuestros amigos inseparables, los impalas, es decir, el alimento más abundante del Parque para casi todos los depredadores.
Aquí tenéis un baobab de grandes dimensiones:

Llegamos a nuestro siguiente camp, Olifants. Se trata de uno de los más concurridos y la verdad es que con estas vistas que teníamos desde nuestro rondavel, de todo el río Olifants, nos hacemos una idea del por qué:
Poder ver a los hipos, jirafas, elefantes, waterbucks, etc. bajar al río a beber, desde nuestra tribuna principal alta, ha sido toda una experiencia.
El interior de estas chozas es muy parecido. Nada de lujo, pero todo muy limpio y correcto.

Tras disfrutar de un merecido descanso, nos hemos apuntado al Sunset Drive, una salida con un jeep que durante 3 horas te ofrece la posibilidad de alargar la jornada, pudiendo estar ahí fuera cuando ya no sería posible hacerlo por tu cuenta, ya que las puertas de los campamentos cierran a las 17:30 en esta época del año. Aquí está Lennard, nuestro guía...
...y nuestro objetivo, ver felinos! Hemos empezado divisando varios animales, y parando para entender mejor las costumbres y hábitos de todos ellos.
La luna llena y el reflejo del sol al anochecer iluminaba el camino 😀...
...pero ni rastro de leones y leopardos.😔, tan solo este chacal que se ha acercado a saludar.
El resto del safari nocturno, elefantes, hipos, muchos conejos y mangoose pero sin suerte con los cats. Esperamos que mañana, la suerte nos acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario